martes, 28 de diciembre de 2010

feliz... publicidad

     Hola, últimamente me siento como resentido, asi que me da por criticar. Si criticara a personas cercanas seguramente me quedaría mas resentido, porque lo pondria aki en el blog, pero como ni dios lo lee pues no me lo echarian en cara , es decir, me cabrearía mas y criticaría mas, seria un ciclo interminable así que prefiero criticar hechos que en un principio último lo hacen personas, pero que se que es imposible que van a leer, asi me quedo a gusto, y es que tengo que hacer un especial navidad.

    Ahora es navidad, tiempo de luces, atiborrarse a comida y bebida, regalos, estar con la familia y todo eso, felicidad, etc... pero también es tiempo de que todo dios busque cualquier escusa para intentar vender lo que sea. Lo primero son los anuncios glamurosos de perfume que no tienen mucho sentido. También se anuncian un montón de juguetes, sobre todo del 1 al 6 de enero por eso de los reyes magos, el caso es vender. Además venden un estado de felicidad inmutable solo por estar en navidad, como si todo el mundo estuviera feliz desde que ve las luces o algo así, y no es verdad (anuncios de turrones y de refrescos).

     Todo esto, dentro de lo que cabe, es un mal menor, aunque convierte lo que todo el mundo piensa que es la navidad, lo que parece que nos venden, en lo que es en realidad: comprar, consumir... y todo para ver feliz a los que nos rodean, es decir, todo para hacer feliz a gente mediante objetos, lo contrario de lo que parece que nos dicen los anuncios, bastante superficial.

     Lo realmente grave es lo siguiente: anuncios de ONGs con imágenes de  pobreza y ayuda a los mas desfavorecidos por parte de gente famosa con dinero (mayormente deportistas). Parece que solo en navidad existen, para el resto del año no les dan importancia, pero en navidad bien que salen anuncios de gente dando pena y luego un "ayuda" o en telediarios salen estrellas regalando cuatro juguetes a niños con cáncer, como si con eso bastara, pero realmente si les importan podrían donar dinero para investigación contra el cáncer o cualquier otra enfermedad, pero no, van al "toys are us", compran cuatro peluches y los reparten, y lo mejor de todo es que así son héroes, y realmente se hacen publicidad. En cuanto a las ONGs, usan imágenes duras para ganar dinero, podrían ponerlas durante todo el año, pero prefieren hacer esos anuncios solo en navidad.

     Ambos casos me huelen a publicidad mediante gente que lo está pasando realmente mal. Durante todo el año, y durante muchos años hay gente que esta sufriendo, ya sea por una enfermedad o porque no tiene nada que llevarse a la boca, y no se puede solo hacer saber en fechas navideñas y luego olvidarse, es mas, deberían ser recordados durante todo el año, así no habrán intereses monetarios, y seguro tendríamos una visión del mundo bastante mas realista, sin un oso bebiendo coca cola, sino matando a sus crías para poder comer, y sin una navidad feliz, sino un año de desgracias, pues aunque no haya terremotos o tsunamis o incendios hay gente que parece que esté siempre sobreviviendo a una catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Licencia y demás chorradas

Licencia Creative Commons
esta puta vida por Adrián Jiménez Flores se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.