miércoles, 21 de julio de 2010

Zeitgeist III

hola, hoy voy a hablar sobre el Proyecto Venus. Como dije en el anterior post de Zeitgeist, este proyecto lo ingenió Jacques Fresco, ingeniero social. De lo que trata el proyecto es de hacer una sociedad dependiente de las maquinas para que los humanos se dediquen a la creatividad todo el tiempo.

Aparentemente es imposible, ya que la gente no cree que sin políticos no hay organización, o que la tecnología tomará el control del Mundo, etc..., pero no es así. Puesto que los políticos no solucionan los verdaderos problemas podemos carecer de ellos; y la tecnología carece de voluntad para que esta nos someta.

En resumen el diseño social de Jacques Fresco será el siguiente: todas las personas al tener potencial para hacer cualquier cosa, podrá dedicarse a realizar sus objetivos, ya sean la cura para el sida o hacer deporte, ya que su mente estará descansada y creativa para poder realizar sus siguientes ideas, mientras que las maquinas se encargarán de los trabajos físicos, no habrá dinero, ni políticos, ni empresas, ni leyes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Licencia y demás chorradas

Licencia Creative Commons
esta puta vida por Adrián Jiménez Flores se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.