lunes, 2 de septiembre de 2013

Mi vuelta y mi revuelta

Hola, hace mucho que no vengo por aquí y he de disculparme por ello a mis lectores (aunque solo tenga dos). Y es que la falta de inspiración, los estudios y el verano no me ha "salido" escribir (ni siquiera por twitter). El caso es que navegando por ahí, por twitter, me encuentro con un articulo del blog de Literautas llamado "Siete consejos para que escribas todos los días". Tras leérmelo atento les siguieron los artículos "Como superar el bloqueo creativo", "Coaching de las emociones: la metáfora del autobús o la inútil lucha contra los pensamientos" (del autor Alfonso Alcántara creo y del blog Yoriento) y "Cómo ser escritor: emprende escribiendo o las 11 reglas para convertirse en escritor profesional".

Tras una lectura rápida a estas auto ayudas para escritores noveles (cosa a la que me opongo, a las auto ayudas claro) me dieron ganas de escribir y aquí estoy. Esto mas que una entrada es una presentación, ya que voy a empezar una nueva temporada, cual si fuera una serie, en el blog en la que trataré de traer material fresco al menos una vez a la semana, obligándome a escribir cada día.
Esto yo se que me lo agradecerán mis dos lectores de antes, así que sin mas comenzaré a dar una opinión muy personal y escueta para abrir boca.

Crítica a... la crisis en España
En mi universidad están haciendo el paso final al plan Bolonia, y lo que han hecho ha sido cambiar el calendario de exámenes de recuperación, los han puesto a mediados de verano y a medio mes de los exámenes lo que, a mi parecer, ha provocado o un aumento del fracaso (gente cateando) o de la deserción de exámenes, es decir, nos han robado las recuperaciones. Si a esto le sumamos la subida de manera consecutiva de las tasas de matrícula la gente empezará o a no poder pagar y dejar de estudiar (si suspende el año que viene le toca pagar mas) o a no presentarse. Ambos caminos van al mismo sitio que es la desmotivación y pasar de estudiar, que es lo que me ha pasado a mi este verano (entre otras cosas que no vienen al caso).
Por todo esto y por mis recientes fracasos académicos empecé a pensar mucho, y me planteé seriamente dejar la carrera para mas adelante y hacer un módulo. Les comenté esto a mis padres y me dijeron que ni de coña iba a dejar la universidad, que ya que lo he empezado tengo que terminarlo. Me pareció razonable así que acepté, pero no muy motivado.
Tras un tiempo volví a la reflexión, esta vez mas convencido, sin vacilar, decidí continuar con la carrera, por mis cojones, por no darles la razón a quienes quieren dejar a la gente sin educación entre otras cosas, ¡voy a cultivarme coño y no hay nadie que me lo impida! y quienes lo intenten que se jodan (ahora es cuando les hago el levantamiento del dedo corazón).
Para acabar dejo un anuncio de cerveza que realmente me motiva, en plan autoayuda barata pero si funciona funciona.
PD: un avance de lo que seguirá proximamente es presentación y drogas.

1 comentario:

  1. Ya era hora de que empezase la nueva temporada bitch, se me ha pegado de los mejores, porque quiero hacerte una llamada a la atención; punto uno: no dejes de escribir y sobretodo de pensar en cosas que más o menos merecen la pena, aunque llega un determinado momento que descubres que cosas son verdaderamente importantes que sólo llegado ese momento descubres cuales son. Punto segundo: no dejes a medias nada en la vida. No eres el único que ha estado en el borde de la desesperación y la impotencia al ver que la "cosa no tira". No te rindas, confía en ti y échale huevos, y sobre todo no pienses en nadie, ni siquiera en tu familia, ojo con lo que te digo, hazlo solo por ti, desafiate y pon a prueba tus límites, no, no es un anuncio de Powerade. "Hamijo" presiento que este será tu año como ha fue el mío el curso anterior, 8/9. Venga hay que echarle huevos jodeeer!!!!!!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Licencia y demás chorradas

Licencia Creative Commons
esta puta vida por Adrián Jiménez Flores se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.